Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/4/19 - 08:00 PM

Buscan ayuda para hogar de ancianos en Colón, luego de afectación por incendio

Como entidad social se hizo la visita al albergue para constatar que todos estaban bien, a fin de enviar un informe a la sede central de la institución con la finalidad de ver en que se les puede apoyar.

Funcionarios del Mides observan la destrucción por el fuego. Foto: Diómedes Sánchez S.
El caserón al lado del hogar de ancianos quedó en ruinas. Foto: Diómedes Sánchez S.

Con el fin de conocer las necesidades que presenta el asilo de ancianos abandonados, que regenta la orden católica, Madre Teresa de Calcuta, en la ciudad de Colón, luego del incendio cercano al lugar, personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se trasladó al lugar.

El incendio cercano al asilo de ancianos destruyó por completo un viejo caserón contigua al Hogar Calcuta, lo que provocó que el incesante calor destruyera algunas tuberías y otros aparatos eléctricos del hogar, además de la gran cantidad de humo que afectó la salud de los ancianos y personal del sector.

Madeleine Asprilla, jefa regional del MIDES, lamentó el hecho del inmueble siniestrado, el cual se encontraba al lado del albergue, al tiempo que agradeció porque en el hogar no se dieron grandes afectaciones y que ningún adulto mayor resulto lesionado.

Sin embargo, agregó que se notó daños menores, tales como deterioro de los abanicos, parte del techo se chamusco al igual que cables y alguna tuberías. Indicó que como entidad social se hizo la visita al albergue para constatar que todos estaban bien, a fin de enviar un informe a la sede central de la institución con la finalidad de ver en que se les puede apoyar. El albergue de las Hermanas de Calcuta realiza una loable labor en pro de los adultos mayores en vulnerabilidad, muchos de ellos remitidos por el Mides.

VEA TAMBIÉN: Tras discusión, lo balean en la pierna en el sector de Elisa Chiari en ciudad de David

VEA TAMBIÉN: Concluye traslado de reos de la cárcel de La Chorrera, decomisan armas y celulares