Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/11/19 - 05:45 PM

Autoridades municipales cierran filas para que no quiten Gamboa al distrito de Colón

Un anteproyecto de ley en ese sentido, se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales, a fin de ser prohijado, sin embargo, hasta el momento no se ha discutido en el pleno legislativo.

Llaman a los cinco diputados de la provincia a que actúen para que el proyecto muera en su cuna. Foto: Diómedes Sánchez S.

Como un exabrupto, el cual las autoridades del distrito de Colón, no deben permitir, fue considerado por el alcalde de Colón Alex Lee, la intención que existe en la Asamblea Nacional de segregar la comunidad de Gamboa, la cual histórica y geográficamente ha pertenecido al corregimiento de Cristóbal.

Este anteproyecto de ley, presentado por el diputado Crispiano Adames, se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales, a fin de ser prohijado, pero hasta el momento no se ha discutido.

El representante de Cristóbal, Edgar Góndola, hizo un llamado a los cinco diputados de la provincia, a fin de cerrar causa para que este proyecto muera en su cuna. Advirtiendo que lo que existe en el fondo es aprovechar el potencial turístico que tiene esta región para despojar a Colón de ingresos.

Actualmente en Gamboa existe un registro de 53 personas en el padrón electoral en el corregimiento de Cristóbal y cuenta con una serie de infraestructuras de tipo turística que generan ingresos al Municipio de Colón. Entre estos, el Hotel Gamboa Rainforest el cual genera 949 dólares con 40 centésimo mensualmente y una anualidad de 11 mil 392 dólares, en impuestos.

VEA TAMBIÉN: Alumna talentosa colonense gana premio de ensayo sobre adultos mayores 

Sin embargo, existen proyecciones inmobiliarias privadas en donde se están vendiendo 12 edificios de 3 plantas para apartamentos, otro proyectos como la de casas de alquiler cuyo costo de alquiler es de B/3,250 balboas por unidad mensual y se proyecta construir 140, e incluso se explora la posibilidad de la construcción de un pequeño terminal portuario y otras inversiones de tipo turísticas, lo que hace a futuro atractiva la inversión en el área, lo que sin duda ha sido el motivo esencial para que se intente despojar al distrito de Colón de estas tierras.

El alcalde Lee, advirtió que existen sectores económicos que se han dado cuenta del potencial turístico que tiene Gamboa en estos momentos y pretenden aprovecharse de esta fruta madura. "Nosotros no vamos a permitir, como no permitimos que se despojara a Colón de las tierras de la Zona Libre en el 2012, que se nos quite Gamboa, ese es el mensaje contundente que le vamos a enviar a la Asamblea Nacional, sostuvo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!