Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 24/2/19 - 10:15 AM

Autoridades de salud mantienen medidas preventivas por gastroenteritis en Boquete

El alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez expresó que se sigue al pie de la letra las recomendaciones de la clorificación del agua y la ubicación de clorinadores.

Se mantienen las recomendaciones del Ministerio de Salud y se le hace un llamado a la población para que las siga al pies de la letra. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS: Boquete | Chiriquí | IDAAN | Ministerio de Salud | Salud

El director del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Alcibiades Batista  confirmó que las medidas preventivas de salud se mantienen en el distrito de Boquete donde se han registrado hasta la fecha 727 casos de gastroenteritis en la población en general.

'Mantenemos las recomendaciones de prevención solicitándole a la población que hierva el agua antes de tomarla, para cepillarse los dientes y lavar los alimentos con el objetivo de evitar que continúe en aumento los casos"; asegura el director del Ministerio de salud en Chiriquí.

El jefe de salud asegura que se han tomado muestras del sistema de acueducto municipal que abastece a la población  pero aún no llegan los resultados finales.

VEA TAMBIÉN La cosecha de tomate industrial registra una baja sustancial

Sin embargo señala que ya se le recomendó a las autoridades del municipio de Boquete aumentar la dosis de clasificación, ya que estudios preliminares indican que hay sectores en los cuales la precencia de clorox  es poca  y esta por debajo de los rangos.

Señala además  que solicitó a las autoridades municipales la instalación de clorificadores en diferentes puntos del acueducto para que haya mayor seguridad para la población  de la clasificación del agua.

VEA TAMBIÉN Pérdidas considerables por un incendio en un taller de ebanistería en Guararé

Anunció  que solicitó  al Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), una evaluación técnica del sistema de acueducto municipal y que realice las recomendaciones para mejorar la captación y tratamiento del agua.

Por su parte el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez expresó que se sigue al pie de la letra las recomendaciones de la clorificación del agua y la ubicación de clorinadores.

Confirmó que se mantienen las recomendaciones del Ministerio de Salud y se le hace un llamado a la población para que las siga al pies de la letra.

Finalmente señala que están a la espera de los resultados oficiales de las pruebas de agua efectuadas al sistema de acueducto por el Ministerio  de Salud.