Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/2/19 - 07:45 PM

Aumentan a 400 los casos de vómito y diarrea en Boquete, sigue alerta sanitaria

Se mantiene la alerta sanitaria en el distrito de Boquete y se pide a la población seguir las recomendaciones de salud para evitar que se continúen registrando más casos.

Centro de Salud de Boquete. Foto: José Vásquez.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes que durante el pasado fin de semana se registraron 34 nuevos casos de vómito y diarrea en el distrito de Boquete, lo que eleva a 400 el número de casos confirmados hasta el momento.

El director del Minsa, Alcibíades Batista, señala que se mantiene la alerta sanitaria en el distrito de Boquete y se pide a la población seguir las recomendaciones de salud para evitar que se continúen registrando más casos.

El doctor batista indica que este brote ataca a todos los sectores de la población en Boquete, con mayor incidencia los casos de vómitos. Agregó que se ha enviado más medicamentos para tratar esta enfermedad como la entero germina y el suero oral para evitar deshidratación.

Batista subrayó que aún se desconocen las causas que han originado esta enfermedad y señala que se le continúan con las pruebas del agua para determinar si en este punto se origina el problema o si se trata de un virus.

VEA TAMBIÉN: Moradores de Pocrí exigen la reparación del centro de salud de este distrito

Asegura que se ha reforzado la atención de los pacientes con el objetivo de tener mayor control y evitar que algún paciente se pueda complicar.  El director de salud asegura que en estos momentos se mantiene el brote de vómito y diarrea estable, pero se busca erradicar y conocer el origen. 

El Minsa emitió un comunicado a los residentes de Boquete donde señala que ante el incremento de casos de diarrea y vómito se les da una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

VEA TAMBIÉN: Denuncian la brutal golpiza propinada a un gato de un año en Bocas del Toro