Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/3/19 - 11:45 AM

Aumenta el costo de la seguridad en los carnavales del Espino en La Chorrera

En el Espino, distrito de La Chorrera, los organizadores del Carnaval indicaron que de 40 unidades que se asignaron en el 2018 la cifra aumentó a 80 este año, lo cual califican de excesivo.

Los camiones cisternas para abastecerse de agua en el río El Ahogado en el corregimiento de Santa Rita, debido a la prohibición del Ministerio de Salud (Minsa) para el uso del río Trapichito. Foto/Eric Montenegro
ETIQUETAS: Carnavales | Ministerio de Salud | Minsa | Panamá Oeste | Policía Nacional | La Chorrera
Eric MontenegroPanamá Oeste

El incremento en la cifra de unidades policiales para la vigilancia durante las actividades del Carnaval que se realizan en el distrito de La Chorrera, preocupa a los organizadores de estos eventos, por las implicaciones económicas que ello implica.

En el Espino, distrito de La Chorrera, los organizadores del Carnaval indicaron que de 40 unidades que se asignaron en el 2018 la cifra aumentó a 80 este año, lo cual califican de excesivo.

VEA TAMBIÉN Varias personas requeridas por las autoridades fueron detenidas en Chiriquí

Nora Escala, miembro de la junta del Carnaval indicó que esta cifra de unidades policiales implicará un desembolso de 4 mil dólares en concepto de Fondo de Intercambio de Servicios Para Cumplir con Los Objetivos Institucionales (Fiscoi)".

Escala, indicó que por tradición el Carnaval que se realiza en Espino es tranquilo ya que los concurrentes son en su mayoría familias del área. Una situación similar enfrenta los organizadores del Carnaval en otros puntos del distrito de La Chorrera.

VEA TAMBIÉN Quince heridos al accidentarse bus que iba a un retiro espiritual en Mariato

Otro inconveniente para este año es la distancia que debían recorrer los camiones cisternas para abastecerse de agua en el río El Ahogado en el corregimiento de Santa Rita, debido a la prohibición del Ministerio de Salud (Minsa) para el uso del río Trapichito.