Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/6/17 - 07:30 AM

Arranca celebración a san Juan con cabalgata de caballitos de palo

Escuelas como Santo Domingo en Penonomé, al igual que Las Lomas, de Chigoré; entre otras, realizaron esta actividad para mantener la tradicion y que los niños conozcan el significado de la fecha.

Con la tradicional cabalgata a bordo de caballitos de palo, niños y niñas de diferentes edades de escuelas primarias públicas y privadas de Penonomé, arrancó este viernes la celebración de san Juan, patrono de este distrito de Coclé.

 

La caminata y luego la cabalgata de cientos de estudiantes inició a las siete de la mañana dentro de diferentes escuelas para garantizar la seguridad de los menores, llenándolos de alegría y "gritaban viva san Juan, viva san Juan".

 

Escuelas como Santo Domingo en Penonomé, al igual que Las Lomas, de Chigoré; entre otras, realizaron esta actividad para mantener la tradición y que los niños conozcan el significado de la fecha que celebra a san Juan y que por años se realiza con caballitos de palo.

 

Este sábado a las dos de la tarde se realizará la gran cabalgata de más de mil niños y niñas de la escuela Simeón Conte, pionera en esta actividad en Penonomé.