Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/9/18 - 10:15 AM

Arraiján celebra su 163 aniversario en medio de una crisis económica

Las Juntas comunales de Arraiján pasan momentos económicos difíciles debida a que el Municipio les adeuda a los trabajadores.

El día oficial de la celebración del distrito de Arraiján es el 12 de septiembre. Foto/Eric Montenegro
  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

En medio de una crisis financiera, causada por un descenso en las recaudaciones de impuestos y serios problemas sociales, el municipio de Arraiján conmemoró ayer sus 163 años de fundación como distrito.

Para este año, la asistencia de la población al desfile fue bastante baja, una situación que lamentó el profesor Manolith Samaniego, director de la escuela de excelencia Reina Torres de Araúz

El docente indicó que se debe hacer un trabajo para rescatar el amor por el distrito y la importancia de rendirle los honores en fechas importantes como la fundación.

Para este año, unas 39 escuelas particulares y oficiales participaron del desfile, entre ellos centro educativos del distrito de La Chorrera.

VEA TAMBIÉN Párroco: Las lágrimas en la virgen de la Soledad de Chitré son obra del escultor

Este año, las autoridades municipales decidieron celebrar el domingo 9 de septiembre  los actos de conmemoración de fundación del distrito, los cuales oficialmente se celebran el 12 de septiembre.

Para el alcalde Pedro Sánchez, Moro, algunos de los problemas que enfrenta el distrito, entre ellos la falta de agua potable y calles, se deben al poco apoyo recibido del Gobierno central.

Las respuestas llegan paulatinamente y cuando al Gobierno le de la gana aseveró el Alcalde Moro, quien dijo haber sido victima de la maldad y mentira de la gente.

VEA TAMBIÉN Decomisan más de 4,000 huevos de tortuga en Los Santos

Según el burgomaestre aun le restan nueve meses de gobierno municipal en el cual intentará resolver temas como el descenso en las recaudaciones de impuestos.

Sobre este punto, el Alcalde Sánchez Moro, afirmó que durante las dos últimas semanas han estado realizando operativos de recaudación en todo el distrito, lo cual se espera permitan al municipio recuperar su liquidez financiera.

Los más golpeados por la falta de recursos económicos en el municipio han sido las juntas comunales, algunas de las cuales se encuentran cerradas al no estar percibiendo los funcionarios sus salarios.

En el distrito de Capira, en donde también se celebrará el próximo 12 de septiembre la fecha de fundación, se efectúa  este domingo   un desfile con bandas independientes.

En el distrito de Capira, en donde también se celebrará el próximo 12 de septiembre la fecha de fundación, se efectúa  este domingo   un desfile con bandas independientes.