Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 04/4/19 - 01:15 PM

Apocalíptico, tormenta de polvo azota varias comunidades del distrito de Alanje

La tormenta de polvo, generada por los fuertes vientos y la época seca, generó pánico en la población. Dos estudiantes resultaron afectados.

Apocalíptico, tormenta de polvo azota varias comunidades del distrito de Alanje. Foto: José Vásquez.

Debido a la fuertes ráfagas de viento, producto del Fenomeno del Niño y la época seca contribuyó para que se generara una tormenta de polvo que azoto el distrito de Alanje por unos minutos lo que imposibilito la visión por la gran cantidad de tierra y desechos de cañas quemadas que levanto la ráfaga de aire.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis confirmó el fenómeno, hoy jueves y señaló que debido a esto no es usual. 

Dos estudiantes fueron trasladados para recibir atención médica ya que la tormenta les generó una alergia.

El director de Sinaproc realizó ayer una gira por el distrito de Alanje para realizar una evaluación.

VEA TAMBIÉN Estación seca y fenomeno del Niño golpea las plantas potabilizadoras en Chiriquí

Agregó que este tipo de fenómenos genera temor y mucho miedo entre la población toda vez que estos fenómenos naturales no se da con frecuencia.

El funcionario hizo un llamado a la población para que busquen lugares seguros al momento que se dan estos fenómenos naturales.

Los residentes de Alanje aseguran que están atemorizados, ya que el evento parecía un huracán por la velocidad de la briza los cual puso en peligro muchas vidas, por la fuerza de las ráfagas de aire.