Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/1/19 - 03:30 PM

Anuncian creación de organismo para hacer frente a la delincuencia en Colón

Se trata de una fuerza de tarea para Colón, donde se integrarán todas las agencias de seguridad, con un solo fin, de que la región atlántica tenga seguridad.

Graduación de cadetes de la Policía Nacional en el Residencial José Dominador Bazán. Foto: Diómedes Sánchez.

Un organismo en la que converjan todos los organismos de seguridad del Estado, es la respuesta que dará el Gobierno, al tema de la violencia que vive la provincia de Colón, que parece no cesar.

El presidente Juan Carlos Varela hizo este anuncio en la graduación de cadetes de la Policía Nacional en el Residencial José Dominador Bazán, en las afueras de Colón, en horas del mediodía de este lunes.

El año pasado más de 80 personas fallecieron por la violencia en la costa atlántica y en lo que va de este nuevo año, van 4 muertos, según registros de las autoridades.

El mandatario manifestó que se trata de una fuerza de tarea para Colón, donde se integrará todas las agencias de seguridad, con un solo fin, de que la región tenga seguridad.

VEA TAMBIÉN: Iglesia Católica mediará en crisis entre el Gobierno y productores

Indicó que también se tendrá un bloque de búsqueda para capturar a todos aquellos que insisten en desafiar a las autoridades en  provincia y que sean sometidos y enfrenten la justicia. Agregó Varela que unos 30 nuevos oficiales de la graduación de este lunes, vendrán a formar parte de este organismo.

Dijo que él, garantizará lo que toque hacer para brindar seguridad, en la que se tomaran decisiones difíciles, en la que pidió a la población, todo el apoyo para detener estos grupos delincuentes, que se involucran en la política, transporte, comercios.

VEA TAMBIÉN: Protestan por la falta de aire acondicionado en el hospital Rafael Hernández 

Varela añadió que es necesario el apoyo del sistema judicial, para que sean guardados lejos de una comunidad colonense, que quiere vivir en paz. El jefe del Ejecutivo, dijo que al final encamino a sus esfuerzos, a dar a la ciudadanía, una ciudad que se merece, con nuevas viviendas.