Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 25/3/19 - 11:45 AM

Antimotines dispersan protesta por falta de agua en Costa Arriba de Colón

Los residentes, la mayoría de comunidades de la Guayra e Isla Grande, aseguran que no tienen agua desde hace dos semanas, hasta un mes, sin el vital líquido. Acusaron al alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría de no dar respuesta.

Policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos a la gente. Foto: Diómedes Sánchez S.
La protesta fue en la entrada principal de Portobelo. Foto: Diómedes Sánchez S.

Unidades antimotines de la Policía Nacional dispersaron una manifestación de moradores de algunas comunidades del distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, la mañana de este lunes, quienes exigían el servicio de agua potable que tienen varios días de no recibir el mismo.

La protesta que inició antes de las 5:00 a.m, en la entrada principal de la población de Portobelo, para lo cual usaron troncos e inclusive pailas, exigiendo el servicio. Los residentes principalmente de las comunidades de la Guayra e Isla Grande, aseguran que no tienen agua entre un dos semanas, hasta un mes, sin el vital líquido.

Cerca de las 7:30 a.m., los antimotines llegaron al lugar y empezaron a dispersar a este grupo de pobladores, para lo cual, usaron gases  lacrimógenos. Luego de ellos, los manifestantes empezaron a acusar al alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría de no darle respuesta y encima de ellos, les mando los antimotines.

Chavarría negó haber enviado la Policía Nacional para dispersarlos,y aseguró que la pieza se mandó a buscar para hacer la adecuación en el sistema para que el agua llegue a las comunidades.

VEA TAMBIÉN: Dos niñas mueren ahogadas en el río Cuay en Santa Fe de Veraguas 

No obstante, indicór que fue al lugar y notó que la llave que da agua a estos sectores estaba cerrada, pero la que va para Portobelo cabecera, sí estaba abierta, dejando entrever que son personas sospechosas.

Norma Salazar de 43 años de edad, moradora de la zona, indicó que la queja es que al parecer, a sus comunidades costeras, les quitan el agua, para dárselo a una marina que funciona en el área.

VEA TAMBIÉN: Suspenden clases en escuela El Progreso de La Chorrera