Provincias - 29/4/2020 - 12:45 PM

Analizan posible cerco sanitario en La Colorada ante incremento de casos de COVID-19

Las autoridades de salud confirmaron tres nuevos casos en La Colorada y uno en el área de Llano de Piedras de Macaracas, todos contactos de los casos previamente confirmados.

Las autoridades de Salud y del Municipio de Los Santos, llegaron hasta la comunidad para adelantar un operativo de limpieza de calles, avenidas, áreas comunes, predios y sitios de interés público, como lo es el centro de salud de la comunidad. Foto/Rhays Domínguez

Las autoridades de la provincia de Los Santos analizan la posibilidad de tomar medidas más estrictas en el corregimiento de La Colorada, donde a la fecha se han confirmado seis casos positivos de coronavirus, principalmente transmitidos por productores agropecuarios que viajaron hacia Merca Panamá.

La comunidad, un área de producción agropecuaria, mantiene hasta el momento la concentración de la mayor parte de los 14 casos de la provincia santeña, por lo que se analizan acciones que podrían llegar hasta un posible cerco sanitario completo, de seguir aumentando los casos.

Las autoridades de salud confirmaron tres nuevos casos en La Colorada y uno en el área de Llano de Piedras de Macaracas, todos contactos de los casos previamente confirmados.

Versión impresa

En este mismo sitio, se registró la primera defunción de la provincia por COVID-19, en un paciente de 84 años de edad.

VEA TAMBIÉN Confirman detención preventiva contra mujer implicada en estafa en nombre del despacho de la primera dama

El director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que en el lugar se están reforzando las medidas anti contagio entre la población, y analizando otros posibles contactos de los casos positivos.

Uno de ellos, fue enviado hacia un hotel en la provincia de Coclé, mientras que el resto cumple aislamiento domiciliario.

“En estos momentos se analiza con las autoridades la posibilidad de tomar nuevas medidas en caso de salir más casos en este corregimiento”, sentenió el director de Salud.

VEA TAMBIÉN El poblado de Koskuna en Arraiján registra 180 casos de COVID-19

La mañana del miércoles, autoridades de Salud y del Municipio de Los Santos, llegaron hasta la comunidad para adelantar un operativo de limpieza de calles, avenidas, áreas comunes, predios y sitios de interés público, como lo es el centro de salud de la comunidad.

“El municipio realizó desinfección y lavado de vías, así como en los alrededores de las residencias”, indicó Hernández, quien aseguró que además se brindó docencia sobre las medidas de prevención.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro