Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/3/20 - 12:00 AM

Amenazan con meter al cepo a vendedores

Una moradora denunció que varios lugares hay vendedores que se aprovechan de la necesidad de los residentes del área.

Denuncian que debido a la crisis les han aumentados los precios. Mayra Madrid

 

La población indígena de la Comarca Ngabe Bugle, dijo estar cansada de la forma indiscriminada en que vendedores de alimentos estan llegando hasta las áreas más apartadas de este sector para vender los productos a altos costos aprovechandose de la situación que atraviesa el país producto del Coronavirus.

Varios indígenas dijeron que esto va más alla de vender alimentos, ya que se aprovechan de la necesidad que tienen de alimentarse, por lo que hicieron un llamado a las autoridades que presten atención a estas personas de lo contrario actuaran por su cuenta enviandolos al cepo.

Ricardo Miranda, dirigente indígena, sugirió a la población retener a todos esos vendedores que alteran y suben los precios de la comida en la comarca y meterlos al CEPO.

"A todos los carros de mercancía se le deja entrar a la comarca, pero no es para que sean abusivos y sinvergüenzas en una crisis", señaló Miranda.

Una moradora denunció como en Soloy, Cerro Iglesia, Cerro Banco, Cerro Balsa en Besiko hay vendedores inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad que atraviesan las personas.