Provincias - 24/6/2020 - 09:45 AM

Activan los centros de trazabilidad por el COVID-19 en Herrera y Veraguas

En este centro se analiza la trazabilidad del COVID-19, mediante mecanismos como los cercos sanitarios y las visitas de las patrullas mixtas según el área y volumen de casos.

Los Centros de Trazabilidad dan seguimiento efectivo a las personas afectadas por COVID-19 y evitan la propagación, mediante la detección de puntos con mayor afectación para contrarrestar el virus. Foto: Minseg

Los viceministros de Salud, Luis Fernando Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti, llevaron a cabo una gira de coordinación para reunirse y analizar con los gobernadores y las autoridades locales la situación del COVID-19 en las provincias de Herrera y Veraguas,  con el fin de reforzar las estrategias a través de los Centros de Trazabilidad, conformados por un equipo multidisciplinario.

En este centro se analiza la trazabilidad del COVID-19, mediante mecanismos como los cercos sanitarios y las visitas de las patrullas mixtas según el área y volumen de casos.

Los Centros de Trazabilidad dan seguimiento efectivo a las personas afectadas por COVID-19 y evitan la propagación, mediante la detección de puntos con mayor afectación para contrarrestar el virus.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN Más de 150 menores no tenían completo su esquema de vacunas en Loma Cová

El Viceministro de Seguridad destacó, que como medida para frenar la propagación se mantiene el “toque de queda. “Las sanciones a los infractores se está evaluando que tipo de mecanismo se puede aplicar, de manera que se comprenda la gravedad de la situación”.

VEA TAMBIÉN Transporte de pacientes hasta Yaviza se tiene que hacer a través de piraguas a motor

En estos centros también se evalúa la condición de las personas afectadas por el COVID-19, para dar atención alimentaria y suministrarles medicamentos.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro