Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 03/4/19 - 06:30 PM

Accidente entre cisterna y camión volquete causó pérdidas por un millón de dólares

Según fuentes del hospital Rafael Hernández y del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía confirmaron que se dejaron de atender más de 800 citas médicas de especialistas porque los pacientes no pudieron llegar.

Bomberos utilizaron espuma ante el derrame de combustible. Foto: José Vásquez.

Más de seis horas demoró el cierre de la vía Interamericana este miércoles a la altura de la ciudad hospitalaria en David, debido a la colisión entre un camión volquete y un carro cisterna cargado de combustible el cual se volcó y ocasionó el derrame de combustible en la vía internacional.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 9:00 de la mañana cuando presuntamente al camión se le ponchó una llanta ocasionando que el conductor perdiera el control y se cruzara de la vía Concepción David a los carriles que conducen de David a la Concepción, impactando a el cisterna ocasionando que se volcara.

Al lugar llegaron los bomberos de David, la Policía Nacional y el Tránsito quienes procedieron a cerrar los cuatro paños de la vía interamericana y prohibieron el paso a carros y transeúntes por medida de seguridad desde la altura de la UNACHI, hasta el sector de Coquito.

Inmediatamente los camisas rojas procedieron a regar espuma para evitar que se diera un incendio espontáneo por las altas temperaturas y regaron arena para evitar que el combustible cayera a la quebrada San Cristóbal.

VEA  TAMBIÉN: Llamado a paro en IPT de Arraiján enfrenta a docentes y padres de familia 

Ambos conductores resultaron lesionados producto del impacto, sin embargo las lesiones no fueron de consideración. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chiriquí, Felipe Vinicio Rodríguez dijo que el cierre de la interamericana dejó más de un millón de dólares en pérdidas.

Por su parte fuentes del hospital Rafael Hernández y del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía confirmaron que se dejaron de atender más de 800 citas médicas de especialistas porque los pacientes no pudieron llegar, por el cierre de las vías de acceso a los nosocomios.

VEA TAMBIÉN: Ediles del distrito de Colón piden al director del Idaan que renuncie al cargo

Las autoridades no han revelado la cantidad de combustible vertido a la vía interamericana por el  carro cisterna que se volcó, pero fuentes ligadas revelaron que estos camiones articulados cargan más de 9 mil galones de combustible. El Ministerio de Ambiente realiza las investigaciones para evaluar los daños ocasionados al medio ambiente, por el combustible que se regó producto del accidente.