Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 15/6/19 - 11:15 AM

Abogado: EE.UU. no cumple con requisitos para extraditar a tico requerido por presunto narcotráfico

El lunes se realizará la audiencia de garantías para el proceso de extradición del ciudadano costarricense Miguel Chung de 37 años solicitado por Estados Unidos, mientras que y el martes se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar que solicito la fiscalía de droga por la decisión del juez en darle el arresto domiciliario.

El costarricense Miguel Chung de 37 años, es solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico

El abogado Humberto Serrano, defensor del costarricense Miguel Chung de 37 años solicitado por Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico señaló ayer sábado que las autoridades de la embajada estadounidense no cumplen con la Ley 75 del 14 de junio de 1904 para extraditar a su cliente.

La Ley 75 es calara en señalar que para iniciar un proceso de extradición de un ciudadano la embajada tiene que presentar la solicitud con copia del expediente autenticado del proceso que se le sigue y esta parte no la cumplen en este momento, asegura el abogado Serrano.

Explica que el día lunes cuando se realizará la audiencia de garantías para el proceso de extradición explicará al juez y a las autoridades la necesidad de cumplir con el artículo tercero de la ley 75, ya que se está violando el debido proceso a su cliente.

VEA TAMBIÉN Matan a joven de 18 años en Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas

Además recordó que al costarricense se le sigue un proceso por el supuesto blanqueo de capitales, en el cual se le debe realizar primero el proceso y establecer su responsabilidad o no para luego, tomar en cuenta la posible extradición o no.

Asegura que en el supuesto caso de blanqueo de capitales que le siguen a su cliente acreditara que el dinero que le encontraron a su cliente era para comprar unas piezas en Panamá para una embarcación propiedad de su cliente que se le repara en Costa Rica.

Es por esta razón que un juez de garantías le concedió el arresto domiciliario por detención preventiva, después que el presento dos solicitudes anteriores de medida cautelar.

VEA TAMBIÉN Ordenan detención preventiva para conductora que arrastró a policía para escapar

Afirma que el lunes participara en la audiencia por el proceso de extradición de su cliente y el martes a la audiencia de revisión de medida cautelar que solicito la fiscalía de droga por la decisión del juez en darle el arresto domiciliario.

El viernes un grupo especial de la Policía Nacional acudió hasta la residencia donde mantenía el arresto domiciliario al costarricense y se lo llevaron ante la alerta que mantiene Interpol de Estados Unidos para dar con la captura del tico.