Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/3/19 - 07:00 PM

Abandono de familiares en hospital de la CSS en Colón es cada vez más preocupante

Los familiares han hecho caso omiso, al llamado para que vengan al hospital, a recoger a sus seres queridos, dejándolos en abandono. Las personas que no tienen familiares, se gestiona enviarlos en albergues o asilos.

Los casos se dan con más frecuencia los fines de semana. Foto: Diómedes Sánchez S.
ETIQUETAS: Colón
Diómedes Sánchez S.

Adultos mayores, personas con discapacidad y hasta niños son abandonados por sus familiares en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero por considerar que son una carga en sus hogares. En el 2017, se abandonaron 7 personas, 2018, unas 9, y en lo que va del 2019, se dejaron en en estas instalaciones a su suerte, 3 personas.

Esta situación es evidente, principalmente los fines de semana, cuando entre 8 a 9 personas, son abandonadas en el hospital, pero trabajo social del nosocomio, gestiona que los familiares se hagan responsable. 

Sonia Rodríguez, trabajadora social de la Caja de Seguro Social manifestó que los familiares han hecho caso omiso, al llamado para que vengan al hospital, a recoger a sus seres queridos, dejándolos en abandono. Indicó en caso, de las personas que no tienen familiares, se gestiona enviarlos en albergues o asilos.

Agregó Rodríguez, que ellos deben gestionar con recursos propios o de personas desinteresadas que donan, insumos para estas personas abandonadas. 

VEA TAMBIÉN: Desconocidos incendian aula en un colegio de Puerto Caimito en La Chorrera 

Destacó que cuando se confronta los familiares, los mismos aducen que en su juventud, estas personas, no se hicieron cargo de ellos, cuando eran niños, mientras que otros señalan que son una carga, en sus hogares y no los pueden tener. Hizo un llamado a las personas, a que no abandonen a sus familiares, a su suerte en el complejo, porque no es la función de la instalación (albergue).

VEA TAMBIÉN: Duro golpe al narcotráfico en Coclé al incautar unos 947 paquetes de droga