Provincias - 06/2/2019 - 07:15 PM

A 20 años de prisión condenan a chiricano por robos y hurtos en la ciudad de David

Se le investigó por cuatro causas penales que llevó a cabo la Sección de Investigación y Seguimiento de causas del Ministerio Público en Chiriquí a cargo de la Fiscal Ladys Palacios, por hechos cometidos en el distrito de David.

Centro Penitenciario de David. Foto: José Vásquez.

Eric Pimentel de 23 años de edad, fue condenado este miércoles a 20 años de prisión por cometer cuatro delitos de robo  a mano armada  y hurto agravado en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí,

Se le investigó por cuatro causas penales que  llevó a cabo la Sección de Investigación y Seguimiento de causas del Ministerio Público en Chiriquí  a cargo de la Fiscal Ladys Palacios, en donde se señalaba a la persona hoy condenada con múltiples hechos que se registraron durante el año 2017, en diferentes sectores en el distrito de David.

Tres de los hechos se dieron en el mes de agosto del año 2017, el primero se registró en el sector de Los Andes en horas de la noche, cuando esta persona en compañía de otra amenazó con un cuchillo a la víctima y lo despojó de sus pertenencias.

El segundo caso se da el 20 de agosto del mismo año en la barriada El Alba, con arma de fuego y arma blanca en compañía de otra persona, amenaza e intimida a una pareja que caminaba por el sector y los despojan de sus pertenencias.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Condenan a un sujeto a 13 años de prisión por el homicidio de celador en Las Lomas

El tercer caso fue el 23 de agosto, en horas de la madrugada ingresa en compañía de otra persona a una residencia, se lleva bienes de esta propiedad (refrigeradora, tanque de gas y otros). Igualmente rompen la ventana de un vehículo y sustraen dinero en efectivo y demás pertenencias que se encontraban en el interior, entre ellos las llaves de la de casa y el vehículo.

El último caso se da en el mes de septiembre en la barriada La Juventud, en horas de la noche mediante intimidación utilizando un arma de fuego y arma blanca abordan un vehículo taxi y conducen hasta un callejón sin salida. Allí en compañía de otros despoja al conductor del automóvil de sus pertenencias y del dinero en efectivo que mantenía la víctima producto de actividad comercial.

VEA TAMBIÉN: Continúan las investigaciones por el crimen de adulta mayor en Los Santos 

Al momento de imputársele los cargos y presentar las pruebas y testimonios con los cuales contaba el Ministerio Público, dicha persona aceptó ser responsable de cada uno de los delitos antes señalados, por lo cual en presencia suya, su defensa y ante el Juez de Garantías, se homólogo el acuerdo de pena promovido por la Fiscal Palacios, el cual fijó la sentencia N° 141 y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por seis años una vez cumplida la pena principal.

Compra rápido, fácil y seguro