Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/6/19 - 02:45 PM

Zulay Rodríguez y Roberto Ábrego se disputan la presidencia de la nueva Asamblea Nacional

En el caso de Zulay Rodríguez se indica que tiene grandes opciones de presidir la Asamblea, debido a que hay un compromiso dentro del Partido revolucionario Democrático (PRD) y con el presidente de la República electo, Laurentino Cortizo.

Zulay Rodríguez y Roberto Ábrego son los candidatos con mayor opción de presidir la Asamblea Nacional.

A pocos días para que asuma el nuevo gobierno y se instale la Asamblea Nacional, aún no está definido quien será el próximo presidente (a) de ese órgano del Estado, ya que al menos cinco diputados aspiran a ese puesto.

Sin dudas las mayores opciones están centradas en los perredistas Zulay Rodríguez y el veterano Roberto Ábrego, este último que vuelve a la Asamblea después de años de estar fuera de ella.

Y es que la disputa no es tan fácil, teniendo cuenta que dentro del propio oficialismo hay corrientes que apoyan a y rechazan a estas figuras.

En el caso de Zulay Rodríguez se indica que tiene grandes opciones de presidir la Asamblea, debido a que hay un compromiso dentro del Partido revolucionario Democrático (PRD) y con el presidente de la República electo, Laurentino Cortizo.

No obstante, la figura del chorrerano Roberto Ábrego tiene el aval de varios diputados, entre ellos el presidente del PRD Benicio Robinson.

VEA TAMBIÉN: Testigo número once en caso pinchazos telefónicos asegura fue víctima de hostigamiento

En los días que faltan para que instale la nueva Asamblea donde solo lograron reelegirse 15 diputados se espera que la banca del PRD se reuna con sus aliados del Molirena para definir esta situación. Entre ambos partidos políticos cuentan con 40 votos, por lo cual no necesitan negociar con los opositores, ni los diputados de libre postulación.

Si bien los nombres de Zulay Rodríguez y Roberto Ábrego son los que más fuerte suenan, también  otros diputados perredistas han mostrado su intención de aspirar a este cargo entre ellos el chitreano Marcos castillero, Fernando Arce e incluso Cenobia Vargas, esta última todavía no ha recibido su credencial como diputada.

Para la Secretaría General y Subsecretaría General, hay cerca de 35 candidatos para la primera y unos 16 para la segunda.

VEA TAMBIÉN: Canciller Saint Malo: 'Estamos dando a China un terreno por 70 años para que construya su embajada'

En el caso de los diputados de libre postulación han planteado que aspiran a que por lo menos uno sea tomado en cuenta para conformar la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!