Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/7/19 - 06:00 AM

Zulay Rodríguez utiliza mensaje del presidente Laurentino Cortizo para respaldar su anteproyecto de Ley

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, presentó el pasado 9 de julio un anteproyecto de Ley para deportar a extranjeros que insulten o desplacen laboralmente a los panameños.

La diputada Zulay Rodríguez y el presidente Laurentino Cortizo coinciden en que hay que ponerle orden al desorden migratorio actual que hay en Panamá.

La diputada Zulay Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram un mensaje del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para respaldar su anteproyecto de Ley que regula el descontrol migratorio actual.

"La República de Panamá es nuestra casa y nosotros decidimos quién entra a nuestra casa, quién se queda y quién se va. Obviamente, hay que ponerle orden al desorden migratorio. Nosotros no tenemos ninguna duda de que eso se va a hacer", dijo el presidente Laurentino Cortizo en el marco de una conferencia de prensa.

La también vicepresidenta de la Asamblea Nacional acompañó el video del mandatario Laurentino Cortizo con un mensaje al pueblo panameño.

"¡Así o más claro! Pídele a tus diputados que respalden el anteproyecto de ley que pone orden al descontrol migratorio actual", comentó la diputada Zulay Rodríguez en la red social.

 

 

 

VER TAMBIÉN: Gobierno Laurentino Cortizo deroga resolución sobre nombramientos en las instituciones del Estado

Precisamente, lo que dijo Laurentino Cortizo también quedó estampado en su cuenta oficial de Twitter el 10 de diciembre de 2018.

"Panamá es nuestra casa, nuestro hogar. Nosotros decidimos quién entra y quién se queda. Sólo a nosotros nos toca definir nuestra política migratoria", reaccionó Laurentino Cortizo, luego de que Juan Carlos Varela, en ese momento presidente de Panamá, firmaba en Marruecos el Pacto Global para la Migración.

En relación con el anteproyecto de Ley que presentó la diputada Zulay Rodríguez, el mismo deportará a extranjeros que desplacen laboralmente a los panameños, ejerciendo una profesión reservada únicamente para los nacionales. 

También contempla la realización de un censo para los extranjeros, el pago de impuestos y la revisión de las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso al país.

VER TAMBIÉN: Posibilidad real de 'fraude' se confirma con fin de litigio en 8-1

Además, incluye que los extranjeros que ofendan o delinquen en el país serán deportados inmediatamente del territorio nacional, al igual que los detenidos que se encuentran en las diferentes cárceles.

"Los extranjeros que insultan a los panameños o que atentan contra los panameños y contra el país, si no respetan nuestras costumbres y tradiciones y nos ofenden se van del país", expresó Zulay Rodríguez el pasado 9 de julio, día que presentó su anteproyecto de Ley en el pleno de la Asamblea Nacional.

Panamá otorgó 9.000 permisos de residencia a extranjeros, principalmente venezolanos, colombianos y chinos durante los seis primeros meses de 2019.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!