Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/7/19 - 08:00 AM

Zulay Rodríguez quiere que se cite a Federico Humbert y a Kenia Porcell a la Asamblea Nacional

La diputada del PRD aseguró que Kenia Porcell y Federico Humbert tienen mucho que explicar; habló de supuestos vínculos de esos funcionarios con Odebrecht.

Zulay Rodríguez quiere que se cite a Federico Humbert y a Kenia Porcell a la Asamblea Nacional. Foto: Panamá América.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez aseguró este lunes que hará todo lo posible para que se cite a la Asamblea Nacional al contralor Federico Humbert y a la procuradora de la Nación Kenia Porcell.

La parlamentaria que hizo una fuerte oposición durante los cinco años del gobierno del ahora expresidente Juan Carlos Varela hizo serias acusaciones contra los dos funcionarios.

"Cachaza, el contralor Federico Humbert y la procuradora Kenia Porcell tienen mucho que explicarle al país. Nosotros vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que rindan cuentas por sus vínculos con Odebrecht", escribió en su cuenta de Twitter.

La parlamentaria aseguró que la procuradora se dedicó a perseguir a los opositores y detractores del gobierno de Juan Carlos Varela y que ha camuflado supuestos delitos coetidos durante pasada administración.

"A ella la tienen que sacar porque ha encubierto muchos delitos, ha maquillado pruebas, ha perseguido políticamente y montó una procuraduría paralela con Rolando López.

La fuente política agregó que ambos funcionarios deben probarle al país y a la ciudadanía que son transparentes y que no tienen nada que esconder.

En tanto que a inicios de mayo esa misma diputada presentó ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia penal contra el contralor general de la República, Federico Humbert por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

VEA ADEMÁSDiputado Sergio Gálvez apoyará al PRD para elección del presidente de la Asamblea Nacional

Tras la querella reveló que posee cajas de documentos que vinculan a Federico Humbert con la empresa brasileña Odebrecht: queremos adelantar que no han llegado cientos de pruebas, las cuales son extremadamente comprometedoras con el perjuicio de millones y millones de dólares al Estado panameño.

VEA ADEMÁSDiputado Sergio Gálvez apoyará al PRD para elección del presidente de la Asamblea Nacional

Zulay Rodríguez será propuesta como primera vicepresidenta para la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!