Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/7/19 - 11:45 AM

Zulay Rodríguez pide separar al contralor Federico Humbert por contrato en Aeropuerto de Tocumen

De acuerdo con Zulay Rodríguez, la Contraloría General de la República refrendó un contrato de concesión con Ricardo Zubieta Arias de la compañía Aerojato de Panamá S.A. en lo cual le da una concesión para operar por un uso exclusivo en el aeropuerto de Tocumen S.A.

Vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez.

La diputada Zulay Rodríguez le pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Marcos Castillero enviar a la sala cuarta de negocios generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el contrato refrendado por el contralor Federico Humbert con Ricardo Zubieta Arias, representante legal de la empresa Aerojato de Panamá S.A.

De acuerdo con  Zulay Rodríguez, la Contraloría General de la República refrendó un contrato de concesión con Ricardo Zubieta Arias de la compañía Aerojato de Panamá S.A. en lo cual  le da una concesión para operar por un uso exclusivo en el aeropuerto de Tocumen S.A.

Esto por el tiempo que dure esta concesión para que brinde servicio de Catering, restaurante, que le de una ganancia del 15% y le fija un canon de arrendamiento en un área el aeropuerto por $2,980.

Cuando usted tiene un establecimiento, usted solo puede arrendar, no puede subarrendar, eso esta totalmente prohibido por la ley, se lo exigen a cualquier arrendatario, lo establece el Ministerio de Vivienda, lo establece el aeropuerto de Tocumen S.A. pero como querían ayudar a este pez gordo, le permitieron en la clausula décima un subarrendamiento, algo totalmente prohibido por la ley, manifestó Zulay Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Fallo deja en duda transparencia de la junta circuital de escrutinio

La diputada del circuito 8-6 agregó que en dicho contrato las partes convienen en que el concesionario podrá subarrendar con terceros el área consecionada, objeto de este contrato previo aprobación de dicho contrato por parte del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A  (AITSA).

Esto es muy grave, le pido señor presidente de la Asamblea que envié  copia de este contrato inmediatamente a la  sala cuarta de negocios generales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde ya hay jurisprudencia para que separen al contralor Federico Humbert, indicó la parlamentaria.

El cree que esta por encima de la ley, vienen más irregularidades, no me voy a cansar hasta que este señor se vaya de aquí, mande por favor ese contrato refrendado por el señor contralor para que el mismo sea investigado y separado de su cargo agregó Zulay Rodríguez.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!