Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 10/7/19 - 12:00 AM

Zulay Rodríguez: Federico Humbert ya terminó las auditorías en Asamblea Nacional

La diputada Zulay Rodríguez afirmó que Humbert "ya hizo todas las auditorías, y ya se le dio toda la papelería".

Contralor Federico Humbert.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Zulay Rodríguez, reiteró ayer que al contralor de la República, Federico Humbert, "no se le va a dejar entrar" al hemiciclo parlamentario para continuar con las auditorías a las planillas 080 y 172.

Incluso, la diputada Zulay Rodríguez afirmó que Humbert "ya hizo todas las auditorías, y ya se le dio toda la papelería".

No obstante, Humbert insiste en que la Asamblea permita el acceso a personal de la Contraloría, invocando un pronunciamiento en este sentido de la Corte Suprema de Justicia, que negó un amparo de garantías presentado por el Legislativo.

Ante los procesos supuestamente inconclusos, la diputada Rodríguez tiene otra lectura de lo ocurrido: "Que él [Federico Humbert] haya hecho malas auditorías en su sed de revancha, eso es otra cosa", advirtió.

VEA TAMBIÉN: Marylín Vallarino recibirá credenciales este jueves y finaliza disputa contra Ricardo Valencia

En tanto, ambas partes acuden a la Corte Suprema con su versión: el contralor Humbert le pide intervención "urgente", y la Asamblea le solicita "aclaración de sentencia".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!