Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/8/19 - 12:00 AM

Zarina Anticorrupción recibe aval de Comisión de Credenciales

La nueva directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información deberá ser ratificada por el pleno de la Asamblea, el próximo lunes.

Fiscalizará la transparencia en el manejo de los fondos de la descentralización. Foto de cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea continuó con su ardua labor de recomendar la ratificación de autoridades designadas por el gobierno de Laurentino Cortizo y ayer le tocó el turno a la zarina anticorrupción, Elsa Fernández Aguilar.

La nueva directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), informó que entre sus primeras tareas estará fiscalizar el cumplimiento de la ley de descentralización y cómo se están usando estos fondos asignados a las alcaldías y juntas comunales.

VEA TAMBIÉN: Decomisan 10 millones de unidades de cigarrillos en Paso Canoas

Otras ratificaciones

Los comisionados le dieron el visto bueno a Alberto Vásquez Reyes, nuevo superintendente de seguros y reaseguros, y Juan GarcíaFarinoni, como subdirector general logístico de la Autoridad de Aduanas.

También fueron recomendados Jorge Rothery Piveta, subadministrador de Panamá Pacífico; Sara Ruiz Delgado, subdirectora de Sertv; y Rodolfo Samuda Leyva, subdirector general técnico de Aduanas.