Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 21/4/18 - 11:45 AM

Yanibel Ábrego: "Jamás atentaría contra la seguridad jurídica"

Ábrego conversó con Panamá América e informó que como presidenta del Órgano Legislativo debe asumir la responsabilidad de que se haya aprobado por mayoría absoluta.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
ETIQUETAS: Asamblea Nacional

Una vez se conociera que el proyecto de ley 53 incluyó el artículo "que deroga la ley 2 del 10 de febrero de 2015", que aprobaba un millonario contrato en la terminal de contenedores en Rodman, y que fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, Panamá América contactó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego. 

 

Ábrego conversó con este medio de comunicación e informó que como presidenta del Órgano Legislativo debe asumir la responsabilidad de que se haya aprobado por mayoría absoluta; con diputados de todas las bancadas, lo que consideró "una propuesta de modificación tan inconveniente". 

 

Aclaró además: "hay que tener claro que los 70 diputados pueden hacer propuestas de modificación, hasta el último momento, antes de la votación. Tengo por norma revisar junto con los asesores del Pleno, todas las propuestas, pero tratándose de un proyecto tan noble, no advertí esa última"

 

La presidenta del Órgano Legislativo llevará a cabo algunas acciones, entre ellas:  "una vez el proyecto sea devuelto, lo subsanaremos porque se trata de una ley que claman nuestros barrios en procura de garantizarles y protegerles el derecho al descanso y a la seguridad en sus casas, a través de un alto a la proliferación de negocios que se dedican a la venta de licor o al entretenimiento en zonas residenciales".

 

El proyecto de ley 53 adopta medidas relativas al proceso de apertura de empresas según el uso de suelo y zonificación. 

 

El artículo agregado lo propuso el diputado Roberto Ayala donde "se deroga la ley 2 del 10 de febrero de 2015" , en la que se aprobó el contrato entre el Estado y la sociedad PSA Panama International Terminal, S.A.

 

 PSA Panama International Terminal, S.A. desde el 2015 tiene una concesión con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).