Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 07/1/19 - 12:00 PM

Yanibel Ábrego denuncia violación a su intimidad por parte de funcionarios de la Contraloría

Yanibel Ábrego catalogó la acción como intimidatoria y además ilegal, ante lo cual le pidió una explicación al contralor Federico Humbert de las razones y sustento legal que originaron esa situación.

Imagen de la funcionarias vistas tomando fotos fuera de la residencia de Yanibel Ábrego.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados, Yanibel Ábrego Smith denunció ser víctima de invasión de su privacidad en su residencia por parte de funcionarios de la Contraloría General de la República, quienes el pasado sábado en horas de la tarde fueron captados tomando fotografía a su residencia en Fuentes del Fresno, Altos de Panamá.

Yanibel Ábrego indicó que  el día sábado 5 de enero del año en curso, a las 3:20 p.m., un vehículo, tipo pickup, identificado con rayas amarillas y logo de la Contraloría General de  la República, se estacionó frente a la casa, la cuál se ubica en este sector y que fue designada para ella por ser la presidenta de este Órgano del Estado.

 

La  presidenta de la Asamblea Nacional catalogó la acción como intimidatoria y además ilegal, ante lo cual le pidió una explicación al contralor Federico Humbert  de las razones y sustento legal que originaron esa situación.

Por su parte, el director de Seguridad Parlamentaria, OmarGonzález, señala mediante una carta dirigida a Yanibel Ábrego que se le remitió copia del informe de la unidad de Seguridad, Enemesio Garibaldi, donde se detalla "la novedad ocurrida en sus residencia el día 5 de enero.

VEA TAMBIÉN: Postura intimidatoria del SPI y el Senafront genera preocupación

En su informe, Garibaldi especificó que se trata de tres personas de sexo femenino dentro de un auto tipo pickup tomando fotos a la residencia de la presidenta de la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Agremiados a la Cámara de Comercio en contra de la quinta papeleta

Las damas al observar que uno de los vecinos del lugar se acercaba con su teléfono celular, ya que esta era una actitud irregular en un día no laborable, las mismas movilizaron el auto rápidamente.