Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/5/19 - 02:30 PM

Yanibel Ábrego asegura su curul en Capira, pese a múltiples críticas por irregularidades en su gestión

La actual presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego ha logrado asegurar su curul en el circuto 8-10, pese a las múltiples críticas.

Yanibel Ábrego.

La actual presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada del partido Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego, aseguró en estas elecciones su curul en el circuito 8-2, pese a las múltiples críticas tras denuncias por parte de la Contraloría durante su periodo.

La gestión de Ábrego ha estado empañada por el uso irregular de fondos de la Asamblea Nacional tras una serie de denuncias presentada por del contralor Federico Humbert, sin embargo Ábrego con el apoyo de  simpatizantes  ha logrado el 44.6% de los votos en el distrito de Capira.

Son 11,506 votos los que ha recibido Ábrego de 25,763 votos válidos en este circuito uninominal.

Por debajo de Ábrego se quedó el candidato del partido Panameñista y Partido Popular, Eduardo Fana Vásquez con el 35.9% de los votos.

VEA TAMBIÉN: Partido Panameñista, el gran perdedor de las elecciones generales

Ábrego ha podido convencer a su electorado, pese a que apenas 12 días, el 24 de abril de 2019, la Contraloría General de la República presentó  seis nuevas denuncias al Ministerio Público por supuestos manejos irregulares de fondos del Estado en la Asamblea Nacional. Se trata de 20 denuncias presentadas entre el año pasado y este, con referencia a las auditorías realizadas por la entidad al Órgano Legislativo.

Ábrego presentó, en representación de la Asamblea Nacional, un amparo en contra de los procesos de estas auditorías, el cual está pendiente de fallo en la Corte Suprema de Justicia.

Este sería el tercer periodo consecutivo de Yanibel Ábrego como diputada del 8-2.