Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/11/18 - 04:00 PM

'Voten con la cabeza para que después no se estén quejando', José Domingo Ulloa

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa pidió a los electores panameños tener cabeza fría y analizar a los candidatos en las elecciones generales de 2019.

'Voten con la cabeza para que después no se estén quejando', José Domingo Ulloa. Panamá América.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó prudencia e inteligencia emocional a los electores panameños al momento de emitir su voto en los comicios de mayo de 2019.

El prelado llamó la atención de los votantes y les recomendó dejar de lado el clientelismo político.

VEA TAMBIÉNMedcom despide a 42 colaboradores

"Yo creo que es una gran responsabilidad... es la gran oportunidad de votar con la cabeza y no con los sentimientos", dijo Ulloa haciendo el gesto que se hace con el dedo pulgar y el índice para referirse al dinero.

Monseñor Ulloa agregó que es una lástima que gran parte de la ciudadanía considere que los políticos son quienes tienen que resolver los problemas sociales o económicos de las comunidades y comentó que es momento de analizar por quiénes van a votar.

"No debemos pensar en qué nos podemos beneficiar, sino en el bien común... la responsabilidad no está tanto en los candidatos, sino en los electores, para que después no nos estemos quejando", sentenció el religioso.

LEA ADEMÁSGobierno de Juan Carlos Varela recompone el Gabinete, luego de renuncias

Sobre los escándalos y acusaciones de pedofilia que supuestamente rodean a la iglesia católica, Ulloa dijo que no puede negar que se den ese tipo de abusos en el seno del catolicismo panameño.

Añadió que en efecto, dentro de la iglesia católica hay padres buenos y otros con intensiones malsanasas, pero que al final es Dios quien debe juzgar esos actos y que la iglesia debe seguir firme en su misión de evangelizar.

Las declaraciones del cura se dieron luego de la celebración del Día de Todos los Santos realizada en la iglesia San Judas Tadeo de Juan Díaz.