Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/4/19 - 10:00 AM

Varelistas alegan que tienen cuadrados a magistrados

el jurista Pedro Sittón –destacó que a pesar de sus diferencias políticas con Ricardo Martinelli- a la hora de valorar su caso hay que tomar en cuenta que los derechos de elegir y ser electo son derechos humanos y los derechos humanos se interpreten de manera amplia y no restringida.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery fue designado por Juan Carlos Varela, así como Alfredo Juncá.
  • Redacción Crítica

El diputado Sergio Gálvez denunció que el viernes estaban en la Presidencia celebrando anticipadamente la inhabilitación de Ricardo Martinelli, para que no pueda correr para la alcaldía de Panamá y diputado del 8-8.

Estaban contentos y alegan que todo estaba cuadrados con los magistrados y suplentes del Tribunal Electoral, exclamó Gálvez. Lo que espera todo Panamá es que se actúe en derecho y no por la presión del Ejecutivo que ha tenido la mano metida en el Organo Judicial, el Legislativo y ahora en el Judicial.

En tanto, el jurista Pedro Sittón destacó que a pesar de sus diferencias políticas con Ricardo Martinelli- a la hora de valorar su caso hay que tomar en cuenta que los derechos de elegir y ser electo son derechos humanos y los derechos humanos se interpreten de manera amplia y no restringida.

Pedro Sittón sostiene que ninguna interpretación de una norma electoral puede darse en violación a los estándares internacionales y ese criterio ya lo expresó el propio Tribunal Electoral, en 1999, en ocasión del fallo sobre la elección de Mayín Correa como alcaldesa.

VEA TAMBIÉN: Reunión entre candidatos independientes podría realizarse este lunes

Aunque se pueda tildar a El Loco de seudo dictadordeben respetarse sus derechos democráticos, exclamó Pedro Sittón.

Por su parte, Ricardo Martinelli dijo que la historia está poniendo a cada uno en su lugar. "Me sometí a la ley y he seguido las reglas del sistema. Me han humillado y denigrado y sigo firme. Mis enemigos hacen trampa, faltan al honor y a su responsabilidad y con todo y eso, les estamos sacando la ñex".

VEA TAMBIÉN: Pin Pin: El sistema y la sociedad están podridos por la corrupción