Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 08/6/18 - 07:30 PM

Varela llevará a Lorena y la esposa de "Negrito" Quintero a Rusia

La primera dama, el ministro Alcibiades Vásquez, el vicecanciller Miguel Hincapié, el secretario de Metas Jorge González y la esposa de Alberto Quintero acompañarán a Varela.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará junto a su esposa Lorena Castillo de Varela a Rusia, este lunes 12 de junio, para presenciar el primer partido de Panamá en el Mundial, el próximo 18 de junio ante Bélgica.

Según un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, además de Varela y la primera dama, irán el Ministro de Desarrollo Social (mides) Alcibiades Vásquez, el vicecanciller Miguel Hincapié y el secretario de Metas y vocero presidencial Jorge González.

Se informó a los medios locales, que también se incluyó en la delegación, a la esposa el jugador panameño Alberto "Negrito" Quintero y dos atletas que participaron en la "Copa Presidente de la República.

Según la nota de prensa, el jefe del Ejecutivo viajaría a cumplir una promesa que le hizo a los seleccionados el pasado 29 de mayo, cuando este le entregó el pabellón nacional a los jugadores, en un acto protocolar realizado en el Palacio de Las Garzas.

El juramento del mandaterio consiste en que él recibiría esa misma bandera de parte de los deportisas, antes de su primer compromiso en el Mundial de Rusia 2018, el primero al que asiste una selección mayor de fútbol panameña.

Trascendió, que además de la cita con 'La Sele', Varela deberá cumplir una agenda oficial, donde sostendrá una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin, el 14 de junio.

Por último, el gobierno reiteró que Varela se reunirá con empresarios y directivos de la aerolínea Aeroflot, misma compañía aérea que realiza vuelos desde y hacia Cuba.

Para esa gira, la Contraloría General de la República aprobó el uso de 100 mil dólares a la comitiva panameña, hecho que fue muy criticado por los detractores de la actual administración.

Concluye el documento de presidencia que el presidente y sus acompañantes retornarán a Panamá el 20 de junio.