Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 06/11/19 - 10:45 AM

Universitarios invitan a jóvenes a salir de las redes y protestar contra las reformas constitucionales

Los universitarios volverán hoy a protestar en la plaza 5 de Mayo, en rechazo de las reformas constitucionales.

El grupo Las Juventudes Panameñas organizó una conferencia de prensa esta mañana para invitar a los jóvenes a protestar contra las reformas constitucionales. Foto Víctor Arosemana

Un grupo integrado por estudiantes de diferentes universidades de Panamá, denominado Las Juventudes Panameñas, organizó una conferencia de prensa esta mañana para invitar a los jóvenes a salir de las redes y protestar este miércoles 6 de noviembre contra las reformas constitucionales.

La protesta, que será desde las 4:00 p.m., se realizará de forma pacífica en la plaza 5 de Mayo.

Durante la conferencia de prensa, que se celebró en la Casa de Justicia de Paz de Calidonia, los universitarios presentaron un comunicado en el que dejan claro su desacuerdo con el paquete de reformas constitucionales que fue aprobado en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 28 de octubre. 

A la vez, condenan la manera antidemocrática en que los diputados llevaron el proceso de aprobación del paquete de reformas constitucionales.

VER TAMBIÉN: Seis víctimas fatales por accidente de tránsito en los cuatro días de operativo de fiestas patrias

Un total de 96 universitarios fueron detenidos durante las distintas protestas que se realizaron la semana pasada.

El grupo Las Juventudes Panameñas lo conforman estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Santa María la Antigua (USMA) y Universidad Latina. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro