Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/7/19 - 10:00 AM

Una veintena de anteproyectos está pendiente de debate en la Asamblea Nacional

Este lunes se espera que se defina ya la integración de las 15 comisiones. La primera comisión que se instalará es la de Credenciales, a fin de avanzar con las ratificaciones de algunos funcionarios del nuevo gobierno.

El oficialismo conformado por el PRD y el Molirena domina en la Asamblea Nacional.

Unos 24 anteproyectos y una propuesta del Ejecutivo esperan en la Asamblea Nacional para ser debatidos, no obstante aún no se han instalado las comisiones de trabajos donde se abordarán los diferentes temas.

Ricardo Torres, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) indicó que para este lunes se espera que se defina ya la integración de las 15 comisiones. Indicó que la primera comisión que se instalará es la de Credenciales, a fin de avanzar con las ratificaciones de algunos funcionarios del nuevo gobierno.

Los 24 anteproyectos han sido presentados por los diputados de las diversas bancadas, por lo cual se espera que una vez se instalen las diferentes comisiones se de inicio a los debates.

Alaín Cedeño de Cambio Democrático plantea que hay mucha expectativa de la población y por enede debe haber ese compromiso de los diputados de cambiar la imagen de la Asamblea Nacional.

VEA TAMBIÉN: Elisa Suárez: 'Destruir al sector construcción se convirtió en política de Estado'

Los diputados tanto de gobierno como de oposición, así como la bancada independiente consideran que lo importante es que se  eliminen  las viejas prácticas y los diputados cumplan con sus funciones.

Por ahora se ha dicho que la Comisión de Presupuesto será presidida por Benincio Robinson, Credenciales por Roberto Ábrego, en Salud  está Crispiano Adames y Asuntos Agropecuarios Raúl Pineda.

VEA TAMBIÉN: Panamá busca sonreírle al medio ambiente

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!