Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 19/3/19 - 06:45 AM

Tribunal Electoral tiene la última palabra sobre Gerald Cumberbatch y su libre postulación

A Gerald Cumberbatch se le otorgó 14 mil dólares por las 9,765 firmas que recogió para avalar su candidatura independiente, según la solicitud especial que será presentada al Tribunal Electoral.

Gerald Cumberbatch busca la reelección en la Alcaldía de San Miguelito.

El Tribunal Electoral recibirá una solicitud especial para que se retire de la papeleta de votación la casilla 8 de Gerald Cumberbatch, como candidato a la reelección por la Alcaldía de San Miguelito por la libre postulación.

En dicha solicitud especial también se exige que Cumberbatch devuelva el dinero entregado en concepto de subsidio electoral, porque ha sido postulado por el Partido Panameñista.

La solicitud al Tribunal Electoral la hará Irving Domínguez, quien es candidato por la libre postulación para la Alcaldía de San Miguelito.

VER TAMBIÉN: Campañas políticas no definirían el voto del panameño en la urna

Cumberbatch recogió 9,765 firmas para avalar su candidatura independiente y que por esto se le otorgó 14 mil dólares, según la solicitud especial que fue presentada al Tribunal Electoral

Por su parte, el actual Alcalde de San Miguelito catalogó la solicitud especial que presentará Irving Domínguez al Tribunal Electoral como una simple petición.

Expresó "que mi equipo y yo, tenemos presente que van a existir denuncias sin fundamento para tratar de confundir a todos nuestros simpatizantes y así  buscar distraernos de nuestro objetivo principal, que es el triunfo este 5 de mayo, cosa que no van a lograr".

El alcalde plantea que "hubiese sido importante que se leyera lo que estipula dicho Código en su artículo 334".

Además hizo una invitación a  a todos los candidatos a participar en una campaña de altura y con propuestas, San Miguelito Progresa cuando sus residentes trabajamos para el desarrollo de nuestro distrito.