Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 02/5/19 - 02:00 PM

Tribunal Electoral informa que sí se podrá votar con cédulas expiradas

El Tribunal Electoral (TE) estará entregando las cédulas a todas aquellas personas que aún estén pendientes por retirar hasta las 4:00 pm del sábado 4 de mayo.

  • Solo las cédulas vencidas que tienen la bandera de Panamá de fondo son a las que se le extiende el periodo de vigencia.

  • Solo las cédulas vencidas que tienen la bandera de Panamá de fondo son a las que se le extiende el periodo de vigencia.

El Tribunal Electoral (TE) informó que aprobó la extensión de la vigencia de las cédulas que han expirado, hasta el 31 de mayo.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, coordinador del Plan General de Elecciones (Plagel) aclaró que la extensión de la vigencia de las cédulas hasta el 31 de mayo, funciona para todos los trámites
nacionales, incluyendo el derecho al sufragio del próximo 5 de mayo.

Solo las cédulas vencidas que tienen la bandera de Panamá de fondo son a las que se le extiende el periodo de vigencia.

Gilberto Estrada, director nacional de cedulación reitera que todas las cédulas con el diseño de la bandera en el fondo serán válidas para votar  (aunque estén vencidas) e incluso durante mayo se aceptarán para cualquier otro trámite legal.

VEA TAMBIÉN: "Tribunal Electoral no escruta y proclama candidatos, sino la sociedad civil"

Además Gilberto Estrada, señaló que se están entregando los documentos que ya han sido emitidos previamente por los ciudadanos y que ayer se suspendió a las 6:00 p.m la atención al público para efectos de solicitud del documento.

El Tribunal Electoral (TE) estará entregando las cédulas a todas aquellas personas que aún estén pendientes por retirar hasta las 4:00 pm del sábado 4 de mayo.

La cédula de identidad personal es un documento indispensable para poder votar en las próximas Elecciones Generales.