Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 18/2/19 - 05:45 PM

Tribunal Electoral certificó residencia electoral de Ricardo Martinelli en el distrito de Panamá

La Dirección de Organización Electoral establece que Ricardo Martinelli Berrocal mantiene desde el 19 de octubre de 1993 su registro domiciliario en el corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, ciudad de Panamá.

Ricardo Martinelli reside y vota en San Francisco. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

En medio de la polémica y amenaza de impugnación de la que fue objeto la candidatura a diputado del expresidente Ricardo Martinelli, surge el documento de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral emitido el pasado, 2 de enero de 2018  donde certificó su residencia electoral en el distrito de Panamá. 

De acuerdo al documento que lleva la firma del director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, el candidato a diputado por el circuito 8-8, y a la alcaldía capitalina, Ricardo Martinelli Berrocal mantiene desde el 19 de octubre de 1993 su registro domiciliario en el corregimiento de San Francisco, distrito de Panamá, ciudad de Panamá.

Igualmente, el registro establece como centro de votación para Ricardo Martinelli el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

La impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio, que posteriormente fue desestimada, generó la exclusión del nombre de Ricardo Martinelli Berrocal en el boletín 4,467 del Tribunal Electoral (TE), como candidato a alcalde capitalino y diputado al circuito 8-8 por Cambio Democrático (CD).

Para Hernán Rubio la residencia de Ricardo Martinelli es el centro penitenciario El Renacer que estaría ubicado en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, donde se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado, 11 de junio de 2018, y no en San Francisco.

VEA TAMBIÉN: Extensión del Metro de Panamá iniciará en abril

La demanda de impugnación fue calificada como 'chimba', y 'política' por parte del vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho quien manifestó que el propio Sistema Penitenciario ubica a la cárcel El Renacer en el distrito capital.

VEA TAMBIÉN: TE retiró y decomisó vallas del Movin por violar Código Electoral

El nombre de Ricardo Martinelli junto al de sus suplentes Sergio Gálvez (alcaldía) y Mayín Correa (diputado) fueron agregados en el listado de postulaciones a representantes de corregimientos, que dio a conocer el Tribunal Electoral en el Boletín Electoral  4, 469 de este sábado, 16 de febrero y que lleva la firma de Myrtha Varela de Durán, secretaria general.