Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/4/19 - 02:00 PM

Tribunal Electoral advierte que podría retener credenciales a candidatos que no presenten sus informes financieros

Se explicó que que los representantes de los partidos políticos tienen un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado, este lapso comprende del 6 de mayo al 30 de junio.

Las críticas por el poder excesivo que se le ha otorgado al Tribunal Electoral , han sido constantes.
  • Redacción

El Tribunal Electoral (TE) advirtió de sanciones a los candidatos a diferentes puestos de elección popular que van de tres  mil dólares de multa hasta la no entrega de las credenciales en el caso que sean proclamados como electos, a quienes no presenten su informe de ingresos y gastos.

Mediante un comunicado el Tribunal Electoral informóa los candidatos que participen en las Elecciones Generales del 5 de mayo, que deberán presentar su informe de ingresos y gastos ante la dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en la sede principal o en las direcciones regionales en todo el país, entre el 6 y 20 de mayo de 2019.

Se explicó que que los representantes de los partidos políticos tienen un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado, este lapso comprende del 6 de mayo al 30 de junio.

Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político, dijo que estarán atendiendo a los interesados, durante el período de entrega de los informes, para cualquier tipo de consulta en horarios extendidos en la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político y en las direcciones regionales de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

VEA TAMBIÉN: Propuesta de unificar a los candidatos presidenciales independientes muere en su cuna

Durante las elecciones primarias de los diferentes partidos políticos el Tribunal Electoral impuso varias sanciones a precandidatos a diferentes puestos de elección popular.

Con la presentación del informe de ingresos y egresos el Tribunal Electoral busca verificar la suma de dinero que cada candidato se gasta en las campaña y la vez estar pendiente que no se sobrepase de la cifra estabelcida en cuanto a las donaciones que reciben.

VEA TAMBIÉN: Pin Pin: El sistema y la sociedad están podridos por la corrupción