Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 05/5/19 - 01:15 PM

Tribunal Electoral advierte de irregularidades a cuentas que violan normas en redes sociales

El Tribunal Electoral además envió por ese mismo medio citaciones a los dueños de aquellas cuentas para que hagan sus descargos ante la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral.

Tribunal Electoral advierte de irregularidades a cuentas que violan normas en redes sociales. Foto: Panamá América.

La cuenta del Tribunal Electoral se convirtió en un notificador de las irregularidades cometidas por usuarios de redes sociales durante la veda electoral.

El Tribunal Electoral además envió por ese mismo medio citaciones a los dueños de aquellas cuentas para que hagan sus descargos ante la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral.

En virtud de la Resolución 274-DNOE-MD la institución hace efectiva la notificación debido a que las cuentas verificadas "han realizado propaganda pagada en contra de un candidato a un cargo de elección popular".

VEA ADEMÁSRoberto ‘Manos de Piedra Durán votó sin anteojos y arrodillado

El Tribunal Electoral también se dio a la tarea de remover vayas y demás propaganda electoral por incumplir el peridodo de reflexión.

La veda electoral y el tiempo de reflexión inició este viernes 3 de mayo. La misma prohibe cualquier tipo propagandístico incluyendo en medios de comunicación, a través de vayas e incluso a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉNPadre David Cosca retorna a Panamá y asegura que será reintegrado en agosto

"Tampoco se podrá repartir propaganda impresa ni artículos promocionales; y los medios de comunicación tampoco podrán difundir propaganda electoral a favor o en contra de ningún partido o candidato sin prejuicio del derecho a informar, reportar y/o comunicar (esto incluye medios digitales)", decalró el magistrado Alfredo Juncá durante una conferencia sobre el tema.