Política - 26/11/2019 - 07:00 AM

Surgen voces que exigen la expulsión de Juan Carlos Varela del Partido Panameñista

Hay suficientes motivos para investigar a Juan Carlos Varela, teniendo en cuenta los Varelaleaks, donde incluso sale a relucir como este en vez de apoyar la candidatura de José Isabel Blandón operó en detrimento del entonces candidato presidencial, debido a que su ungido no logró el triunfo en las elecciones primarias.

El expresidente Juan Carlos Varela está envuelto en un escándalo tras la revelación de los Varelaleaks.

Tras la renovación de la dirigencia del Partido Panameñista, surgen voces tanto a lo interno como fuera de allí de la necesidad de abrir un proceso de expulsión contra el expresidente Juan Carlos Varela.

Para poder iniciar un proceso interno contra el exmandatario se debe presentar una denuncia ante el fiscal del panameñismo, cargo que ahora ocupará  Aaron Walker.

Motivos para  investigar a Juan Carlos Varela hay suficientes, teniendo en cuenta los Varelaleaks, donde incluso sale a relucir como este en vez de apoyar la candidatura de José Isabel Blandón operó en detrimento del entonces candidato presidencial, debido a que su ungido no logró el triunfo en las elecciones primarias.

Versión impresa

Para el exdipurado panameñista, José Antonio Domínguez, la posibilidad de que se abra un proceso de expulsión  en contra de Juan Carlos Varela existe. "Va a depender de los argumentos que se presenten ante el fiscal del partido", indicó.

Y es que el pasado domingo 24 de noviembre, la nómina que encabezó el exalcalde de la ciudad capital, José Isabel  Blandón logró detronar a los varelistas que por los últimos 13 años estaban en el control del otrora Partido Arnulfista.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli se querella contra el diario La Prensa

La corriente que apoyó a José Isabel Blandón logró el triunfo de forma contundente, con lo cual  le corresponderá  llevarlas riendas del partido fundado por Arnulfo Arias por los próximos dos años, de forma transitoria.

El propio José Isabel Blandón ha reconocido que él no era el candidato e Juan Carlos Varela y por ello en vez de ayudar su candidatura se encargó de enviar ataques.

Para algunos analistas políticos, con la derrota de la facción varelista el pasado domingo, se cierra un capítulo y con ello se sepulta todo lo que huela a Juan Carlos Varela y a sus allegados.

VEA TAMBIÉN: Designaciones para la Corte Suprema de Justicia son bien vistas

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro