Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/6/19 - 04:00 PM

Sigue pugna entre Ricardo Valencia y Marylín Vallarino por curul en el 8-1

Ahora el Juzgado Segundo Electoral deberá dar trámite legal en base a lo establecido en el Código Electoral tras aceptar la impugnación contra Ricardo Valencia.

Sigue pugna entre Ricardo Valencia y Marylín Vallarino por curul en el 8-1. Foto: Panamá América.

Los magistrados del Tribunal Electoral admitieron un recurso de impugnación contra la proclamación del diputado electo en el circuito 8-1 Ricardo Valencia.

La demanda fue interpuesta por su copartidaria Marylín Vallarino.

Al aceptar la impuganción los magistrados del Tribunal Electoral revocaron la resolución del 28 de mayo de 2019 del Juzgado Segundo Electoral en la que se rechazó por inadmisible e improcedente la demanda de nulidad contra la proclamación del parlamentario de Cambio Democrático (CD).

Ahora el Juzgado Segundo Electoral deberá dar trámite legal en base a lo establecido en el Código Electoral.

Según Marylín Vallarino, que perdió su curul en ese circuito tras las elecciones del 5 de mayo, se dieron una serie de irregularidades en la verificación de captura y "donde estamos viendo el fraude electoral", comentó la parlamentaria.

VEA ADEMÁSJuan Carlos Varela llama a Laurentino Cortizo para quejarse de José Gabriel Carrizo

Empero Ricardo Valencia tiene su versión. La insistencia de su copartidaria e impugnante es por ganar la curul 2019-2024 a toda costa, es porque busca la impunidad.

Según esta fuente, Marylín Vallarino estaría buscando cuidarse de las investigaciones que está realizando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por malos manejos de fondos del Estado y la planilla de diputados. "Ese es realmente el tema".

"Este es su último frente de batalla, no tiene cómo sustentar los señalamientos del contralor Federico Humbert", declaró Ricardo Valencia.

VEA ADEMÁS¿Por qué el expresidente Ricardo Martinelli podría ser liberado? Aquí los detalles

Ricardo Valencia obtuvo 16 mil 429 votos en las elecciones generales (el más votado de Cambio Democrático), mientras que contrincate política sumó 15 mil 810, resultado que ella se ha negado a aceptar.

Los magistrados del Tribunal Electoral tendrán la última palabra.