Política - 10/1/19 - 10:45 AM

Sergio Gálvez denunció que 'monstruo de cuatro cabezas' está metiendo sus manos en el Tribunal Electoral

El diputado del partido Cambio Democrático agregó que está persona también influye en la Asamblea Nacional y en el Ejecutivo.

Sergio "Chello" Gálvez, diputado de Cambio Democrático.
ETIQUETAS: Panamá Decide | Ricardo Lombana | Tribunal Electoral | Ana Matilde Gómez | Sergio Chello Gálvez | Asamblea Nacional
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El diputado Sergio "Chello" Gálvez, del partido Cambio Democrático (CD), mostró su preocupación luego que el precandidato por la libre postulación, Dimitri Flores, quedara en cuarto lugar en la validación de firmas por parte del Tribunal Electoral (TE) con miras a las elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo.

Sergio Gálvez denunció que hay un "monstruo de cuatro cabezas" que está metiendo sus manos en las decisiones de dicha institución.

El diputado agregó que esta persona también influye en la Corte Suprema de Justicia, en la Asamblea Nacional y en el Ejecutivo.

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela se distancia de Nicolás Maduro y no asistirá a investidura en Venezuela

Dimitri Flores fue superado en firmas validadas por el abogado Ricardo Lombana, quien ahora está clasificado entre los tres candidatos de libre postulación.

Ante este resultado, Dimitri Flores manifestó que presentará un recurso de nulidad contra el proceso de recolección de firmas porque le eliminaron unas 40 mil firmas que pidió que le evaluaran.

Además, indicó que ni si quiera se  ha respetado el proceso de veda electoral.

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela mete presión con designación de fiscal electoral

Hasta el momento, la diputada independiente Ana Matilde Gómez encabeza la lista con 131, 340 firmas válidas, seguido por Marco Ameglio con 115, 006 firmas válidas y en tercera posición se encuentra  Ricardo Lombana con 108, 483 firmas válidas.

Con información de Luis Miguel Ávila

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.