Política - 23/8/18 - 12:30 PM

Sergio Gálvez: Denuncia contra magistrado Harry Díaz no es un pase de factura

La denuncia contra Harry Díaz reposa en la Comisión de Credenciales desde el año 2016 y la misma fue interpuesta por los abogados María Fábrega y Oswaldo Marino Fernández

Denuncia analizada en la Comisión de Credenciales es contra el magistrado Harry Díaz.
ETIQUETAS: Harry Díaz | Isabel de Saint Malo | Sergio Chello Gálvez | Ricardo Martinelli | Asamblea Nacional | Comisión de Credenciales | Juan Carlos Varela

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Chello Gálvez, manifestó que la denuncia 213 interpuesta en la Asamblea Nacional contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz será analizada la próxima semana y que nada tiene que ver con un pase de factura por ser el fiscal en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

 

 

El diputado Sergio Galvéz manifestó que esta denuncia reposa en la Comisión de Credenciales desde el año 2016 y la misma fue interpuesta por los abogados María Fábrega y  Oswaldo Marino Fernández, por la presunta comisión del delito contra el honor y violación a la Ley de Carrera Judicial (Ley 53 de 27 de agosto de 2015) así como cualquier otro delito en que haya podido incurrir el magistrado Harry Díaz como resultado de sus actos.

VEA TAMBIÉN: Comisión de Credenciales le tocará atender 14 denuncias

Al ser cuestionado de porque esta querella, el presidente de la Comisión de Credenciales indicó que la misma forma parte de 16 denuncias que allí reposan y que todos aquellas denuncias contra magistrados que hay en la misma serán analizadas.

 

 

Esto no se trata de una persecución, mi objetivo como presidente de la Comisión de Credenciales en una vez termine mi labor en la misma, todas las denuncias que aquí reposan hayan sido analizadas, indicó Sergio Gálvez.

El parlamentario también señaló que dentro de las denuncias que reposan en la Comisión de Credenciales existe una contra el presidente de la República Juan Carlos Varela y otra contra la vicepresidenta Isabel De Saint Malo.

Entre los diputados asistentes a la Comisión de Credenciales estaban:  Zulay Rodríguez, Mariela Vega, Sergio Gálvez, Elías Castillo, Francisco Alemán, Juan Poveda, Miguel Salas y Jorge Alberto Rosas.

VEA TAMBIÉN: Presentan denuncia contra Varela ante la Comisión de Credenciales

 

En tanto, el diputado Elías Castillo explicó que acordaron distribuir el documento para analizarlo, pero no se ha fijado una fecha para discutirlo.

"El hecho de que la próxima semana se incluya este tema para ser visto, no significa que se esté tomando una decisión, habrá primero que ver si hay mérito para atender la querella", destacó el parlamentario.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.