Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/4/19 - 01:15 PM

Se vuelve a posponer ratificación de Luis Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Gálvez dijo que no sabe la razón por la cual no se discutió la designación de Tapia cuando se hizo lo propio con Jorge González quien fue designado para ocupar un puesto en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para ese entonces estaba en agenda, pero al final fue eliminado.

Sergio Gálvez, citará a los miembros de la Comisión de Credenciales para el próximo lunes.

Para hoy se tenía agendada la participación ciudadana y consideración del nombramiento de Luis Fernando Tapía González como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo esta no se llevó a cabo por falta de "quórum".

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional no sesionó este jueves 25 de abril de 2019, a pesar que estaba prevista la reunión.

El pasado 23 de abril ocurrió los mismo, pel único que asistió fue el presidente de la comisión legislativa, el diputado, Sergio "Chello" Gálvez, quien citará a los demás integrantes para el próximo lunes 29, a las 3:00 pm al pleno legislativo.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral falla a favor de candidato del PRD que había sido impugnado por residencia

Sergio "Chello" Gálvez dijo que no sabe la razón por la cual no se discutió la designación de Luis Fernando Tapia .

La designación de Luis Fernando Tapia González será hasta el 31 de diciembre de 2027 y el mismo reemplazará al magistrado Jerónimo Mejía, a quién se le venció su periodo de 10 años el pasado 31 de diciembre de 2017.

Sergio "Chello"  Gálvez, destacó que las discusiones de otras designaciones están en el limbo, como lo son la designación de Isabel De Sait Malo  y Emanuel González Revilla como integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal y la designación de Eugenia Pérez como fiscal Electoral.

VEA TAMBIÉN: Pasaje de la Línea 2 del Metro se empezará a cobrar a partir del lunes 13 de mayo

El presidente de la comisión asegura que no ve la intensión de ninguna de las bancadas de ratificar alguno de esos tres nombramientos.