Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/12/19 - 04:45 PM

Se reanuda ratificación de magistrados designados; bancadas se reunieron horas antes

La sesión del Pleno de la Asamblea estaba prevista para las 2:00 de la tarde, pero las bancadas se reunieron para discutir la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Para ser ratificados los magistrados designados necesitan 36 votos para ser ratificados. Foto: Francisco Paz.

A las 5:08 de la tarde de este miércoles 4 de diciembre se reanudó la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional para continuar con el proceso de ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, designados por el presidente Laurentino Cortizo.

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, anunció la continuación del procedimiento para aprobar o no a los nueve magistrados anunciados por el Ejecutivo a mediados de noviembre.

Según información extraoficial, serían 28 parlamentarios quienes harían de oradores antes de comenzar las votaciones. Previo a ello, las cuatro bancadas que conforman el hemiciclo panameño sostuvieron largas reuniones. La sesión debió iniciar a las 2:00 de la tarde.

El martes por la tarde, la Comisión de Credenciales, aprobó por unanimidad enviar al Pleno las recomendaciones para dar paso a las ratificaciones.

VEA TAMBIÉNVentanas blindadas y pintura de alta calidad para la presidencia de la República

Los designados son: Sala Penal, Maribel Cornejo. Su suplente será Otilda Vergara de Valderrama. Sala Penal: María Eugenia López; su suplente será Juan Francisco Castillo.

En la Sala Contencioso Administrativa, Laurentino Cortizo designó a Carlos Alberto Vargas. Su suplente será José Agustín Castillo.

Entre tanto, Rafael Murgas Torraza fue nombrado magistrado suplente de Cecilio Cedalise.

La Sala Civil, a cargo de Ángela Russo, tendrá como suplente a Carmen de Gracia.

VEA TAMBIÉNMeduca prepara estrategias ante fracaso de Panamá en prueba Pisa

Por último, en la Sala Judicial, el mandatario designó a Miguel Espino, como suplente de Olmedo Arrocha.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!