Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 29/7/19 - 02:45 PM

Rubiela Pitano declina a designación del presidente Laurentino Cortizo como directora del Senadis

A Rubiela Pitano se le imputarán cargos el próximo 6 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio.

Rubiela Pitano hizo pública su declinación como directora general de Senadis a través de su cuenta de Twitter.
  • Redacción / @PanamaAmerica

Rubiela Pitano, a quien el presidente Laurentino Cortizo nombró como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), renunció a esta designación.

"En vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención, pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación que me han realizado como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis)", comentó Rubiela Pitano en un comunicado que divulgó la tarde de este lunes 29 de julio en su cuenta personal de Twitter.

A Rubiela Pitano se le imputarán cargos el próximo 6 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio. Se le vincula por, supuestamente, entregarle a su sobrina Sumari Chong poco más de 15 mil dólares.

Según testificó la sobrina ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, el dinero lo recibió en dos transferencias bancarias. Además, narró que ese dinero no le pertenece.

VER TAMBIÉN: Descubren tres planetas, el "eslabón perdido" de la formación planetaria

Por lo que ha investigado la Fiscalía Antocorrupción, los fondos provendrían de las planillas legislativas que fueron asignadas al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, en el quinquenio pasado.

Al exdiputado Rubén De León también se le imputarán cargos el próximo 6 de agosto.

"Confío en que podré seguir aportando de mi experiencia de más de dos décadas en temas de derechos humanos e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias", agregó Rubiela Pitano en la red social.


¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro