Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 05/5/19 - 07:30 AM

Rómulo Roux y Ricardo Lombana fueron los primeros candidatos en ejercer el voto

Rómulo Roux y Ricardo Lombana fueron los primeros en votar para las elecciones a la presidencia de la República.

Rómulo Roux y Ricardo Lombana fueron los primeros candidatos en ejercer el voto. Foto: Tribunal Electoral.
Rómulo Roux y Ricardo Lombana fueron los primeros candidatos en ejercer el voto. Foto: Tribunal Electoral.

Los candidatos a la presidencia de la República empezaron a ejercer su derecho al sufragio una vez abrieron las mesas de votación.

El primero en hacerlo fue el candidato del partido Cambio Democrático Rómulo Roux que votó en el Colegio San Agustín a las 8.25 de la mañana.

Antes de votar, Rómulo Roux declaró que el electorado es sabio y que espera recibir la llamada del Tribunal Electoral para comunicarle que él es el ganador.

VEA ADEMÁSPanamá Decide: Abren mesas de votación a nivel nacional

"A las siete de la noche nosotros vamos a recibir una llamada telefónica informándonos que lo bueno vuelve a Panamá", declaró Rómulo Roux.

 

 

Agregó que si no logra ganar la presidencia aceptará los resultados e hizo un llamado a la ciudadanía para lograr mejores días para el país.

Unos minutos más tarde hizo lo mismo el candidato a la libre postulación Ricardo Lombana que llegó junto a su esposa al Instituto Panamericano.

LEA TAMBIÉNVoto adelantado y voto en el exterior no tuvo la participación electoral esperada

Ricardo Lombana llegó al Instituto Panamericano acompañado de su esposa y algunos seguidores que vitorearon su nombre. "Estoy muy obtimista, cuando empiecen a darse los resultados nos vamos a dar cuenta que hemos enviado un mensaje muy claro. Los exhorto a que salgan a votar temprano", 

El canditato Ricardo Lombana independiente votó a las 8:37 de la mañana.

 

 

Por su lado, Ana Matilde Gómez, canditata por la vía independiente llegó a las 9:00 de la mañana al Colegio La Salle. A su llegada dijo que está confiada en la victoria que "este país necesita un cambio de rumbo".

El candidato del Partido Panameñista José Isabel Blandón llegó a las 9:05 al Colegio San Agustín acompañado de su esposa y un grupo de seguidores.

Acto seguido Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) emitió su voto en la escuela República de Bolivia en la provincia de Colón. "Aquí se necesita trabajo y oportunidades de trabajo para medio millón de jóvenes que están en las calles sin nada que hacer", declaró el candidato de izquierda.

Los dos últimos en votar fueron el independiente Marco Ameglio y Laurentino "Nito" Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Cortizo lo hizo a las 10:05 de la mañana en el Centro de Convenciones Atlapa.