Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 04/2/19 - 12:00 AM

Rómulo Roux se decidió por un independiente para ser su vicepresidente

El reportero y camarógrafo Luis Casís será el compañero de fórmula del candidato presidencial de CD y Alianza, de quien afirmó que representa al pueblo panameño y conoce sus necesidades.

Luis Casís afirmó que no aceptó el reto solo para prometer, sino para demostrar que se puede hacer. Víctor Arosemena

Una sorpresa en el ámbito político se dio ayer, cuando el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, anunció que su compañero para vicepresidente será el reportero de televisión, Luis Casís.

"Es la primera vez que se le da la oportunidad a alguien que de verdad conoce los problemas de la gente", manifestó Roux, al sustentar su decisión, que fue ratificada en forma unánime por los directorios de ambos partidos.

Roux comentó que no quiso que el vicepresidente saliera de adentro de CD o la alianza, sino que fuera alguien que representara a los independientes, como Luis Casís.

Agregó que en su plan de gobierno hay un componente social que está por encima de todo tema de la agenda presidencial y que quiere que sea liderada por el comunicador.

VEA TAMBIÉN: Vicepresidenta Isabel de Saint Malo viajará a Washington para reunirse con Mike Pompeo

¿Por qué Rómulo Roux está interesado en que Luis Casís sea su vicepresidente?, fue una pregunta que le hizo el camarógrafo al candidato presidencial, ante lo que este respondió que comparten el deseo de ayudar a la gente y "hacer las cosas diferentes".

Al hacer uso de la palabra, Casís aceptó que es un paso difícil el que está tomando, pero que tiene algo que no tienen los políticos: "soy totalmente independiente", dijo ante el público que aplaudió su discurso.

"Ahora estoy del lado de acá y me toca demostrar que las cosas se pueden hacer", dijo con determinación.

El líder y fundador de CD, Ricardo Martinelli, calificó de excelente la decisión de Roux.

VEA TAMBIÉN: Trump dice que Maduro le pidió una reunión hace meses y él rechazó la oferta

"Luis Casís es un panameño que conoce las necesidades sociales de nuestro pueblo y le ha puesto el hombro a salvar la vida de cientos de panameños. ¡Orgullo nacional!", planteó el exgobernante.