Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/6/19 - 12:00 AM

Rómulo Roux promete una 'oposición sin politiquería'

El líder opositor también adelantó que hará fuerza para lograr reformas profundas a la Constitución.

Promete una oposición constructiva. Foto de archivo

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, prometió que en el nuevo gobierno este colectivo hará una "oposición vertical, responsable y sin politiquería estéril".

Y frente al compromiso que supone los más de 600 mil votos logrados en la pasada contienda electoral, el excandidato presidencial indicó que CD estará a la altura de las circunstancias, con el "compromiso de ejercer un rol opositor que velará y luchará por  los mejores intereses del país", así como por el fortalecimiento y la unidad del partido.

VEA TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez rechaza subsidio electoral que le corresponde por ley

El líder opositor también adelantó que harán fuerza para lograr reformas profundas a la Constitución. Y en cuanto a temas electorales, anunció que apoyarán el voto plancha en circuitos plurinominales y la segunda vuelta en la elección presidencial.

"También lucharemos por lograr educación de calidad, y mejores servicios públicos como agua potable y transporte público", destacó.


Roux dijo que aunque el gobierno de Varela fue el peor de la historia del país, esto no puede utilizarse como excusa durante la administración del nuevo Gobierno.

Y frente al reto económico, pidió austeridad en lugar de aumentar los impuestos.