Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 09/5/19 - 12:00 AM

Rómulo Roux no descarta impugnar a Laurentino Cortizo

Equipo legal de Cambio Democrático (CD) todavía revisa las actas del proceso electoral del pasado domingo, para luego determinar qué hará.

Rómulo Roux. Foto de Víctor Arosemena

Esta noche es la proclamación del presidente electo, Laurentino Cortizo, la cual podría estar sujeta a una impugnación por parte del excandidato Rómulo Roux, quien anunció que el equipo legal de Cambio Democrático (CD) todavía revisa las actas del proceso electoral del pasado domingo, para luego determinar qué hará.

Las últimas cifras reflejadas por el Tribunal Electoral, con solo 10 mesas sin registrar, ubican a Cortizo con 654 mil 905 votos, mientras que Roux tiene 608 mil 961.

El que fuera abanderado de CD y Alianza, afirmó que no es su interés generar incertidumbre en el país, precisamente, porque es necesario reactivar la economía, como manifestó en su campaña política, pero tampoco puede quedarse callado ante los reclamos que se han presentado por irregularidades en el proceso electoral.

VEA TAMBIÉN: Blandón señala que no todos se concentraron en buscar votos

Lo que sí dejó claro es que vendrán varias impugnaciones contra diputados proclamados, debido a esas anomalías presentadas en las juntas circuitales.

"Se están asignando curules bajo presión, entre partidos, utilizando normas que nosotros vamos a impugnar y cuestionar", afirmó.

"No podemos ser indiferentes ante el hecho de que haya habido papeletas previamente marcadas en favor de un candidato. No podemos ser indiferentes ante las irregularidades reflejadas en innumerables actas. No podemos ser indiferentes ante las quejas de personas que no se les permitió votar", enumeró el dirigente opositor.

VEA TAMBIÉN: Cinco diputados se reeligen gracias al voto plancha; ciudadanía expresa su repudio

Entre las impugnaciones anunciadas a lo interno de CD, está la del ex vocero presidencial, Luis Eduardo Camacho, candidato a diputado en San Miguelito.

"La legitimidad del próximo gobierno y autoridades electas dependerá de la aclaración de las dudas en torno al conteo de votos y otras irregularidades", consideró Roux.

Ante las quejas, por hechos supuestamente alejados de la legalidad durante el desarrollo de las elecciones generales y el escrutinio de los votos, todavía no ha habido pronunciamiento de ninguno de los tres magistrados del Tribunal Electoral.