Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 23/4/19 - 12:00 AM

Rómulo Roux: 'Juan Carlos Varela y el PRD quieren la alcaldía'

El candidato de Cambio Democrático alertó que existe un complot político para inhabilitar a Ricardo Martinelli y "repartirse" la Alcaldía de Panamá.

El candidato presidencial Rómulo Roux cuestiona acuerdo entre Juan Carlos Varela y el PRD para inhabilitar a Ricardo Martinelli.

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, reiteró ayer su denuncia de que el presidente Juan Carlos Varela y sectores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) vuelven a aliarse, esta vez para intentar inhabilitar al expresidente Ricardo Martinelli, y "repartirse" la Alcaldía de Panamá como un botín político.

"Ellos cogobernaron por 42 meses, y siguen haciendo y llevando adelante un plan para sacar a Ricardo Martinelli de la alcaldía, pensando que eso les va a beneficiar, no solamente en la alcaldía para repartírsela como las curules de Cambio Democrático en 2014, sino porque creen que van a afectar también la campaña presidencial", alertó Rómulo Roux.

Un fallo de la juez quinta electoral decretó legales y en firme las candidaturas de Ricardo Martinelli  para alcalde de Panamá y diputado del circuito 8-8.

VEA TAMBIÉN: Cambio sospechoso en norma de especialidad

Pero la decisión fue apelada por el padre del actual ministro de Gobierno, y en las próximas horas los magistrados del Tribunal Electoral definirán todo.

Entre tanto, Rómulo Roux denunció que Varela, el PRD y el candidato Laurentino Cortizo "están ejerciendo presión".

VEA TAMBIÉN: Evalúan tres opciones para pasaje de Línea 2 del Metro de Panamá