Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 11/4/19 - 04:15 PM

Rómulo Roux espera que magistrados del Tribunal Electoral respeten el fallo a favor de Ricardo Martinelli

"Espero que los magistrados del Tribunal Electoral respeten este fallo y le permitan al pueblo decidir quién será el próximo alcalde de la ciudad capital”, dijo Rómulo Roux.

Rómulo Roux (izq.) cree firmemente que Ricardo Martinelli recibirá el apoyo de los panameños el próximo 5 de mayo.

El candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, espera que los magistrados del Tribunal Electoral respeten el fallo que se dio hoy, jueves 11 de abril, a favor de Ricardo Martinelli, el cual le permite competir en las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

La Juez Quinta Electoral, Elvia María Rengifo, desestimó las impugnaciones "por improcedentes" presentadas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli, para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y alcalde del distrito de Panamá, por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

Nos complace que la juez ha vuelto a fallar en derecho. No se ha dejado presionar y ha reiterado el derecho que tiene Ricardo Martinelli de correr para alcalde de la ciudad de Panamá. Espero que los magistrados del Tribunal Electoral respeten este fallo y le permitan al pueblo decidir quién será el próximo alcalde de la ciudad capital, dijo Rómulo Roux.

Precisamente, esta decisión de la juez Elvia María Rengifo puede ser apelada ante los magistrados del Tribunal Electoral. Esta apelación podrá interponerse al momento de la notificación o dentro de los tres días siguientes.

VER TAMBIÉN: Ricardo Martinelli puede correr como candidato a la alcaldía y a diputado

Esperamos que el Tribunal Electoral falle en derecho, que no deje que esa presión del presidente Juan Carlos Varela, del Gobierno, de Laurentino Cortizo y el PRD (Partido Revolucionario Democrático) se inmiscuya en las elecciones nacionales y en las elecciones para la Alcaldía de Panamá, comentó Rómulo Roux.

Las declaraciones del candidato presidencial Rómulo Roux se dieron en el marco de una gira realizada hoy jueves 11 de abril en la provincia de Veraguas, en donde caminó junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, dirigentes, simpatizantes y miembros de los partidos Cambio Democrático y Alianza.