Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/3/19 - 04:45 PM

Rómulo Roux: 'El candidato de Juan Carlos Varela es Laurentino 'Nito' Cortizo'

'Estamos peleando como partido por la candidatura a la Alcaldía de Panamá y si tenemos que tomarnos las calles no las tomaremos', sentenció Rómulo Roux.

Cambio Democrático respalda a Ricardo Martienelli. Foto/Cortesía
  • Redacción Panamá América

Como una conspiración entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Partido Revolucionario Democrático para afectar el resultado de las elecciones de la Alcaldía de Panamá y la elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo de 2019, calificó el candidato presidencial, Rómulo Roux la reciente decisión de los magistrados del Tribunal Electoral con respecto a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

Rómulo Roux aseguró que detrás de la revocatoria del fallo que rechazaba impugnaciones contra candidaturas de Ricardo Martinelli hay intenciones políticas para favorecer al candidato del actual presidente de la República, que según Roux sería el abanderado del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino 'Nito' Cortizo.

'El candidato de Juan Carlos Varela es 'Nito' Cortizo porque sabe que José Isabel Blandón no va a ganar', dijo Rómulo Roux en la conferencia de prensa organizada este jueves, 14 de marzo por los aliados Cambio Democrático y Alianza.

'Estamos peleando como partido por la candidatura a la Alcaldía de Panamá y si tenemos que tomarnos las calles no las tomaremos', sentenció el abanderado presidencial de Cambio Democrático y el partido Alianza.

Rómulo Roux aguarda confianza en que los tres magistrado 'fallarán en derecho y no cederán a presiones'. 'Queremos un proceso electoral libre de presiones y que no sea un presidente que ha destruido al país el que defina la agenda electoral', advirtió. 

VEA TAMBIÉN: Alias Marshall y sus compinches, en audiencia de control en Plaza Ágora

VEA TAMBIÉN: Humilde familia santeña teme que precaria vivienda les caiga encima

En tanto, la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli no descarta acciones legales. 'Le permitieron ir a tres elecciones para hoy amanecer con la idea de que ya no pueden correr', dijo Linares de Martinelli señalando que fue el propio Tribunal Electoral quien emitió la certificación de residencia del exmandatario y padrón electoral que le permitía correr por la Alcaldía de Panamá y como diputado por el circuito 8-8.

'Está en el padrón electoral y como cualquier panameños tiene derecho a estar en una papeleta en la próximas elecciones generales', puntualizó el presidente del partido Alianza, José Muñoz.

El Tribunal Electoral (TE) revocó el fallo de la jueza Elvia María Rengifo que rechazó las impugnaciones contra la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8, interpuesta por el abogado Jorge Hernán Rubio, padre del actual ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

La medida se definió con los votos favorables de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá y el salvamento de voto de la suplente de Heriberto Araúz, Mirtha R. Varela.

'Pase lo que pase, tenemos que pelear hasta el final y no dejar que se roben las elecciones. Hemos recortado la ventaja, pero el trabajo apenas comienza. Van a hacer lo que sea para evitar que Cambio Democratico le devuelva la esparanza a los panameños', publicó también en su red social Twiter el exmandatario Ricardo Martinelli.